Contacto:

Teléfonos:+54 (0266) 442 9011 | 4438114

Educación Inicial

Educación Inicial

La educación inicial constituye una unidad pedagógica.

Contamos con salas para niños de 3, 4 y 5 años con horario extendido (8.10 a 12.50 h) y brindamos un servicio de Ludoteca con horarios flexible (8.00 a 18.00 h) para niños desde que caminan hasta los 6 años.

La estrategia pedagógica de la Educación Inicial está centrada en el juego. Es la actividad esencial de la infancia. Es así como “jugando” de manera espontánea y siguiendo el estímulo de objetos o situaciones, los niños conocen el mundo que los rodea, lo comprenden y a la vez lo recrean.

 A través de los sentidos, el movimiento y luego la palabra, incorporan conceptos y desarrollan múltiples capacidades. “Jugar es cosa seria” y no solo divierte y entretiene sino que ayuda a crecer, a incorporar conocimientos y procedimientos.

Los alumnos de la Ludoteca y el Jardín de Infantes construyen de esta manera sus aprendizajes y desarrollan capacidades básicas que son el cimiento y sostén de su futura escolaridad.

Por otra parte, el juego favorece el proceso de socialización, ya que jugamos con otros, respetamos reglas, nos adaptamos a tiempos externos y aprendemos a conocer y aceptar diferencias individuales.

El desafío de “enseñar y aprender jugando” es un arco iris de incalculables colores, formas, sonidos, movimientos, asombros, descubrimientos, pequeñas certezas y cotidianas búsquedas que transforman la escuela en un lugar para crecer.

Objetivos

Al finalizar este Nivel se espera que el alumno logre:

  • Desarrollar capacidades básicas en relación con el conocimiento y sus formas de producción en relación con los otros y en relación consigo mismo, promoviendo situaciones de aprendizaje sistemático de saberes vinculados a su entorno social y cotidiano.
  • Adquirir conceptos básicos sobre número, espacio y medida vinculados a sus usos y funciones, generando capacidades asociadas al establecimiento de relaciones y de representaciones gráficas y a su comunicación oral y escrita.
  • Desarrollar su oralidad ampliando los contextos de uso, tomar contacto con una amplia variedad de textos orales y escritos y reflexionar acerca de las particularidades de cada uno de ellos para promover el sentido estético, el gusto por la lectura y el interés por la utilización de la palabra como herramienta de comunicación y expresión.
  • Conocer y cuidar el propio cuerpo y el de los otros, adquiriendo paulatinamente hábitos y nociones que le permiten mantener la salud y prevención de accidentes.
  • Ejercitar hábitos de comportamiento social basados en normas de respeto, tolerancia y solidaridad.
  • Conocer y valorar los modos de organización social, logrando identidad y sentido de pertenencia.
  • Ejercitar hábitos de comportamiento social basados en normas de respeto, tolerancia y solidaridad.
  • Conocer y valorar los modos de organización social, logrando identidad y sentido de pertenencia.
  • Lograr familiarizarse con la lengua inglesa comprendiendo el lenguaje cotidiano y desarrollando la confianza en sí mismo para poder lograr producciones orales básicas.
  • Expresarse y comunicarse a través de distintos  lenguajes artísticos, actuando grupalmente, imitando y explorando diferentes materiales y procedimientos propios de cada lenguaje.
  • Practicar hábitos alimentarios que brindan los aportes nutricionales necesarios para el bienestar del organismo.
  • Actuar a nivel individual y grupal en la protección y mejoramiento del medio ambiente.